miércoles, marzo 22, 2006

¿Todo muy simple o todo muy complicado?


Creo que existen dos posibilidades, cada uno decide cuál de ellas prefiere...

  • Todo es demasiado simple, hasta el punto que sólo hay que disfrutar de la vida sin cuestionarse nada, sólo nacemos, vivimos acá y ahora y morimos y sólo es cuestión de suerte la vida de cada uno. Ser pobre, ser rico, tener posibilidades de estudiar o vivir "renegando", no tener para comer, todo depende del azar.
  • Todo es demasiado complicado, demasiado difícil de entender, pero hay alguna finalidad por la que estamos acá, es el deber de cada uno descubrir esa finalidad. Todo lo que ocurre es por algo. Somos parte de algo mucho más grande.

Por mi parte decidí descartar la primera opción, porque de esa forma no podría comprender mi tan buena suerte (a pesar de que, como todos, tengo mis días malos)... el nacer tan afortunada, y tener tantas oportunidades. El simple hecho de estar acá, escribiendo, siendo que podría estar en otro lugar del mundo, intentando sobrevivir en alguna guerra, o en la mayor pobreza.

Si todo fuera azar, el origen mismo del universo sería una combinación de múltiples casualidades, se tuvieron que dar millones de condiciones a la vez para que comiencen a surgir las primeras cosas. Y muchas más aún para que lleguemos a nuestro estado actual...

4 comentarios:

Insanity dijo...

"se tuvieron que dar millones de condiciones a la vez para que comiencen a surgir las primeras cosas. Y muchas más aún para que lleguemos a nuestro estado actual..."
Carolina, solo se que nada se...
Lo complicado a aveces acaba siendo simple y lo simple acaba siendo complicado.

Me gustan las reflexiones, sabes?
Un abrazo.

Carolina dijo...

Insanity:
Tenés mucha razón, "Lo complicado a veces acaba siendo simple y lo simple acaba siendo complicado"... pero qué complicado que es darse cuenta de que algo es simple a veces... :)

Un gusto compartir mis reflexiones con vos. También tus comentarios me ayudan a reflexionar...

Besos.

J.L.Ramos dijo...

...Que complicados!!! si se fijan bien... todo es como debe ser... ¿Pueden ver la balleza de algo intrincado... los factores que llevan a algo a convertirse en un problema irremediablemente complicado?...jajaja... yo antes me desesperaba... ahora los problemas complicados los visualizo como el hilo de pescar que se e enreda... algna vez han tratado de desenredar uno?... ¡ES MUUYYYY DIFICL!... pero no por eso deja de ser entretenido.

Lo Fácil... lo sencillo... una sonrisa por ejemplo... o una palabra a tiempo... nada mas hermoso y simple que eso...

No se compliquen con pensar que algo es facil o complicado... no... disfruten...

dicen que el verdadero maestro no enseña por lo que dice sino por lo que hace...

Carolina dijo...

Absurdo:

Seguramente, todo es como debe ser...

No es que me desespere ante algo complicado, todo lo contrario, es una forma de entretenerme también, como con tu hilo de pescar.

En algún momento te confieso que me he desesperado por no saber nada, pero ahora trato de tomarme las cosas de otra forma, como dije en mi primer post, de no buscar tanto, para tener oportunidad de encontrar, dejo más que la vida fluya y que todo se vaya resolviendo (aunque a veces no es tan fácil,porque las preguntas siguen apareciendo).

Desde que intento llevar a cabo esto me siento más feliz.

Y no creas que no disfruto de las cosas más simples como una sonrisa o un saludo... en mi próximo post hablaré de ello...

Saludos y gracias por tu visita!