domingo, abril 30, 2006

Dios


Las enseñanzas de Hermes

“Si luego no te asimilas a Dios,
no puedes aprehender a Dios;
porque al igual lo conoce
su igual. Despréndete de todo lo
corpóreo y ponte a la altura
de esa grandeza que está más allá
de toda medida. Supera
todos los tiempos y vuélvete eterno,
así aprehenderás a Dios.
Piensa que tampoco para tí hay
nada imposible, piensa
que tú también eres inmortal
y que puedes asir todas las cosas con
tu mente y conocer todo oficio
y toda ciencia. Sentir que es tu casa
la casa de toda criatura
viviente... pero si encierras
tu alma en tu cuerpo, y te degradas, y
dices ‘No sé nada, no puedo
hacer nada, temo a la tierra y al mar,
no puedo remontarme al cielo;
no sé quién fui ni quién seré’;
entonces ¿qué tienes tú que ver con
Dios? Tu pensamiento no
puede asir lo bello y lo bueno si te
aferras al cuerpo y eres
malvado. Porque es el colmo de la
maldad no conocer a Dios. Pero
ser capaz de conocerlo y
poner deseo y esperanza en ello, es el
camino directo hacia el bien
y es un camino fácil de recorrer”.

“... porque no hay nada que no
sea Dios. ¿Y dices que ‘Dios es
invisible’? No digas eso.
¿Quién se manifiesta más que Dios?”

(CORPUS HERMETICUM; XI.2)


4 comentarios:

Insanity dijo...

Eres una bella alma, Carolina. Me alegra habernos encontrado en nuestro caminar.
Te deseo felicidades.

J.L.Ramos dijo...

Si es el colmo de la maldad no conocer a Dios... entonces el bien y el mal son ajenos o superiores a Dios?

Es extraño... yo pensaba que lo bueno y lo malo venían de la misma fuente y eran neesarios para poder darle polaridad a todo lo existente... o sea.. como puedo saber o aprender si no sè que esta bien o mal?...

-Que piensas tu Dios????
-Eh... yo creo que cada vez eres mas absurdo...
-pero tu me hiciste así...
-jajaja... claro!... ¿no es genial?jajaja...

Carolina dijo...

In:

Muchas gracias por tus palabras y por tu presencia.

Realmente a mí también me alegra el habernos cruzado.

Que la felicidad te acompañe siempre.

Carolina dijo...

Abs:

Por lo visto no te cansás de complicarme las cosas, jajaja.

Primero: cuando yo escribo una opinión sobre algo que es de otra persona, no siempre comparto 100% lo que en la opinión se refleja.

Justamente, a esa parte no la comparto, o sea, no pienso que alguien es malo si no conoce a Dios...

Dijiste:

" Si es el colmo de la maldad no conocer a Dios... entonces el bien y el mal son ajenos o superiores a Dios?"

A lo que te contesto (teniendo en cuenta que a vos te gusta el chancho, jaja):

QUÉ TENDRÁ QUE VER LA VELOCIDAD DE PROPAGACIÓN DE LA LUZ EN EL VACÍO CON LA CURVATURA DE LA COLA DEL CHANCHO CUBANO????

O lo que quiere decir, no entendí cuál es la relación, jaja.

Segundo: Creo, como vos, que el bien y el mal deben estar para que haya un equilibrio (te recomiendo leer la trilogía "El señor del tiempo" que dejé en mi página).

Tercero: Me gustaría destacar lo que considero realmente importante de este post...

"Despréndete de todo lo corpóreo y ponte a la altura de esa grandeza que está más allá de toda medida."

"Piensa que tampoco para tí hay nada imposible, piensa que tú también eres inmortal y que puedes asir todas las cosas con tu mente y conocer todo oficio y toda ciencia."

El primer paso para lograr el objetivo es dejar a un lado todo lo material y pensar que no tenemos límites... que no hay imposibles... que podemos lograr todo lo que queramos realmente (lo cual es muy difícil, porque no nos atrevemos a confiar en que eso nos llevará a la meta, y por lo general decidimos seguir la corriente de la vida terrenal).

"Sentir que es tu casa la casa de toda criatura viviente..."

Este es el segundo paso, amar a todo y a todos, como si fueran parte de uno mismo... (lo cuál también resulta bastante complicado, -por suerte me encanta lo complicado, jaja-)

"si encierras tu alma en tu cuerpo, y te degradas, y dices ‘No sé nada, no puedo hacer nada...’"

completo yo la frase: ...realmente sucederá así, y no podremos lograr absolutamente nada...

Bueno, seguí complicándome así las cosas, que de esa forma puedo explicarme mucho mejor, y volcar algunas ideas que de otra forma no daría a conocer.

Gracias Abs!

Besos!