viernes, agosto 25, 2006

Amor y dolor...



Todo lo que digo acá puede que sea sólo teoría... es lo que pienso que haría dado el caso. Aún no tuve práctica intensiva, pero trato de aplicarlo a mi vida...

¿Qué es lo que hace que sienta diferente, que el amor ya no me cause dolor? Creo que es un conjunto de cosas...

Sufrir...
Primero, el haber experimentado qué se siente sufrir por amor. A veces es necesario experimentar para poder tener el grado de comprensión suficiente y poder aprender de ello.

Elegir...
Una vez incorporada esta sensación, pude sacar conclusiones, a través de los años, y una vez pasado el dolor. Cambié mi concepción con respecto al sufrimiento... dejé de verlo como algo que debe existir, para convertirlo en una elección, para darme cuenta que uno tiene poder de decisión sobre si algo dolerá o no.

Tener memoria selectiva...
No en necesario recordar los pensamientos o situaciones negativas. Aprender esto increíblemente descarga la mente, permite que uno no esté pendiente de problemas que podrían no existir... ¿qué se gana con volver a esos pasados no agradables? Creo que no trae ningún beneficio. Si nos basamos en que podemos elegir si sufrir o no ante una situación, lo mejor es elegir ignorar estos recuerdos negativos, trabajar en una memoria selectiva.

Dar sin límites...
No limitar el amor a unos pocos o a nadie, darlo, sin importar a quién... sin restricciones. El amor no se restringe, su fuente es infinita, por lo tanto no se acaba ni se gasta si se da en exceso. Si uno se guarda todo el amor para alguien en especial, perderá. Por un lado se perderá la maravillosa oportunidad de acercarse a otras personas, de brindar y, como una consecuencia inmediata (aunque no debe sentirse como necesaria), de recibir. Y por el otro lado, si se ponen todas las expectativas en dárselo a una única persona, en caso de que la otra persona falle en devolverlo con la misma intensidad con que se espera, dolerá muchísimo, por el simple hecho de haber apostado a algo que no funcionó. Uno termina concentrado en lo que dio y no recibió a cambio sin poder sentir el amor de los demás... lo que sí existe. Como consecuencia el corazón quedará atrapado en un lugar mucho más limitado y protegido con múltiples barreras reforzadas, para que no vuelva a suceder lo mismo...

Como dije, sólo es mi teoría, no quiere decir que sea cierto... pero, como en la mayoría de mis planteamientos, mi pregunta es: si no fuera así... ¿cuál sería el peor de los casos al estar equivocada?


No hay comentarios.: