martes, enero 01, 2008

Zeitgeist



Quiero comenzar mi año filosófico recomendándote una película: Zeitgeist.

Quisiera que la veas con una mente abierta.

Esta película básicamente habla de lo que está pasando en el mundo sin que te des cuenta. ¿Por qué no nos daríamos cuenta de lo que está pasando realmente? Porque estamos demasiado ocupados tratando de sobrevivir, de conseguir el dinero para traer la comida a casa, trabajando parte del día, y la otra parte viendo “Gran Hermano” y las noticias que quieren mostrarnos. Estamos en el juego del consumismo, luchando por conseguir algo, y cuando lo tenemos, ya queremos algo mejor. Buscando distracciones para olvidarnos de la realidad.

Pero de esto no es exactamente de lo que habla la película. En ésta se abordan 4 temas fundamentales, relacionados de alguna manera uno con otro.

  1. La farsa de la religión. Cómo el cristianismo, en un comienzo, copió la historia de otras religiones más antiguas y de dónde proviene en realidad toda esta historia.
  2. Quién causó la explosión de las Torres Gemelas aquel 11 de Septiembre y con qué objetivo. Ya se rumoreaba desde el comienzo que fue provocado por el mismo gobierno de Estados Unidos, te diría que le eches una mirada a las leyes que se hicieron desde entonces para prevenir el terrorismo, y tendrás una idea de la causa.
  3. El Banco Central, sus orígenes, su finalidad. Los verdaderos motivos de la Primera Guerra Mundial, de la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra de Vietnam, los intereses económicos que hubo detrás de cada una.
  4. El control de los medios de comunicación, mostrando las noticias que convienen y ocultando información. El amero y sus verdaderos motivos. El plan mundial… después de 60 años de trabajo, tienen un objetivo. El chip de seguimiento por RFID y hasta dónde quieren llegar con esto.

Te invito a que abras los ojos, a que no te conformes con lo que te dicen.
“Detrás del trono hay algo más grande que el Rey mismo”
Si se te dificulta conseguir la película, se puede ver en línea en esta dirección. Ahí mismo hay un enlace para verla con subtítulos en español.

3 comentarios:

Lucas Maximiliano dijo...

Muy interesante la recomendación, ya estoy accediendo a la película y cuando termine de verla comento qué me pareció.

La velocidad a la que se pretende que vivamos en estos tiempos nos deja muy poco tiempo para crecer espiritualmente y para hacer una mirada más introspectiva en nuestras vidas. Incluso gran parte del éxito de los programas más nefastos de televisión radica en que mucha gente prefiere observar y criticar vidas ajenas, antes que mirar, analizar y cuestionar sus propias vidas.

Lucas Maximiliano dijo...

Terminé hace unos minutos de ver Zeitgeist, y yo, que pensé que sabía bastante sobre dinero y corrupción, me di cuenta que sabía bien poco y a pesar de los 40º de temperatura, por momentos se me heló la sangre. Qué increíble escuchar esa declaración de un amigo de Rockefeller sobre una conversación que habían tenido 11 meses antes del atentado de las torres gemelas. En esa conversación todo estaba absolutamente planificado. Y lo más terrorífico de todo, es que como si fuera una macabra profecía, se cumplió al pie de la letra. Los grandes dueños del capital tienen en sus manos la sangre de millones de personas inocentes, y su pensamiento es: "Tengo que cuidarme a mí a mí familia. El resto del mundo no importa".

Masacres y horrores hubo siempre en este mundo y siempre respaldados por un enceguecimiento de la población, por la dominación de la misma mediante la desinformación sistemática, el terror y la desmoralización. Las invasiones a América con las incontables vidas de nativos perdidas, las horrendas y crueles guerras mundiales, las nuevas guerras y el "terrorismo", todo esto fue siempre por dinero. O por dinero y religión. O quizás fue siempre por dinero y la religión jugó el papel de idiotizar a la gente. Pero lo más desolador de todo esto, es que no está ni cerca de terminar. Está apenas comenzando. A este paso, el mundo entero quedará esclavizado (en el peor sentido de la palabra) a los más infames y ruines codiciosos que existen y que están por venir.

Realmente no sabía lo de los microchips, pero tiene muchísimo sentido. De repente te sublevás contra el sistema, y ¿qué pasa?. No podés ir más a los hospitales, no podés comprar más comida, cortan todos tus enlaces con la sociedad y ni hablar de que sos perfectamente rastreable en cualquier lugar del globo. ¿Que loco no? Esas películas futuristas de ciencia ficción que tan bolazo parecían...

Saber que toda esa gente murió como un simple medio de idiotizar al resto de la sociedad para poder llevar a cabo los más nefastos planes de dominación me provoca un sentimiento indescriptible, más allá del asco.

Creo que ésto es algo que todos deberían ver, y a la vez también cuestionar e investigar. Porque si aceptamos todo lo que escuchamos, aún a partir de un documental muy convincente, volvemos también a caer en lo mismo. Pero el mensaje es claro: abrí los ojos, despertáte, dejate de joder con entretenimientos y boludeces. Leé, pensá, criticá, cuestioná. Y eso me parece muy valorable y hace que sea recomendable a todo el mundo.

Muy buena la recomendación.

PD: En cuanto a la primera parte, me parece que es mucho más discutible y el comentario se iría demasiado en extensión. De todas formas considero que no tengo ni remotamente los conocimientos necesarios sobre historia y origen de las religiones como para estar en condiciones de discutir sobre el tema. Lo que sí queda claro aquí es lo siguiente: Si hoy en día, bastan sólo 60 años para manipular la información de semejante manera y guiar a la gente como vacas para el matadero... entonces habría que preguntarse si no es posible que en 2000 años gente corrupta haya modificado cada palabra de la Biblia a su conveniencia. La religión nos fue dada como una doctrina incuestionable. Cuestionar la existencia de Jesús, su condición de Hijo de Dios podía valernos el castigo eterno del mismísimo infierno. La veracidad del contenido de la Biblia parecería ser, según la Iglesia, tan incuestionable como las leyes físicas (y acá da para irse por las ramas pero no me voy). Lo cierto es que el origen de las partes que componen la Biblia datan de distintas épocas, culturas y escritores. Se ha sacado y agregado información a conveniencia. Se han "perdido" partes y encontrado otras. Se han traducido mal muchas palabras, arreglado otras, acomodado algunos hechos. Se nos dice que ciertas cosas son literales mientras que otras son figuradas. Creando así tal confusión que nos queda descreer totalmente o creer a ciegas. Ya sabemos lo que ocurre cuando creemos a ciegas. Y por favor, no confundamos FE con creer a ciegas. No son la misma cosa.

Carolina dijo...

Muy constructivo tu comentario Lucas. Estoy de acuerdo con vos en que lo que se muestra en esta película te deja helado.

Están pasando tantas cosas en el mundo y nosotros ni nos enteramos. Es más fácil seguir la corriente de todo, que detenerse a pensar, a investigar, a no conformarse con lo que nos dan.

Espero que no sea demasiado tarde para cuando nos acordemos de ver más allá de nuestra vida individualista.

Vamos a seguir cayendo en lo mismo una y otra vez, hasta que decidamos unirnos, separados somos vulnerables. Y esa es la ley de conquista... divide y vencerás.

Otra ley que están utilizando es la de mantenernos entretenidos y hacernos cada vez más estúpidos. En las escuelas el nivel de enseñanza es cada vez más bajo, cada vez se incentiva menos a la lectura, a razonar.

Creo que un pasito que podemos dar por nuestra parte en estos momentos, como para comenzar, es difundir esta película, hacer que más gente la vea.

Gracias por tu comentario.

Saludos.