miércoles, marzo 29, 2006

La Santa Inquisición (no sé qué tuvo de Santa)


Algo que me resultó siempre muy curioso es el tema de La Inquisición, que a pesar de las barbaridades cometidas la gente sigue creyendo que en la Iglesia Católica está La Verdad, y se justifican diciendo que es normal que se hayan cometido errores, ya que somos humanos y no por eso hay que echarle la culpa a toda la Iglesia.

¡Por favor! ¡Un poco de sentido común! ¿Realmente alguien en su sano juicio podría creer que Dios, perfecto, bondadoso y omnipotente como todos dicen que es, dejaría sus enseñanzas en manos de personas que parecen actuar por un pensamiento demoníaco, llevados por el egoísmo y las conveniencias? Yo simplemente no lo creo, y no me queda ninguna duda de ello.

Pido perdón si a algún católico no le gusta lo que digo y se siente ofendido, pero es una realidad comprobada, que no hay que dejar de ver.

Este es un tema que desarrollé mejor en mi otro blog, para no repetir datos pueden ver lo investigado aquí.
Abramos los ojos, aunque lo que tengamos que ver sea terrible...

Anexo una canción que hizo alguna vez algún amigo mío al respecto:


Santa Inquisición

Fuiste un funesto invento del sistema.
Excusas descaradas para hurgar en las carteras,
lamentos y muertes justificó la Iglesia,
licenciando matar en cruzadas carniceras.

Señalaste errores, impusiste flagelos,
magnificaste el fuego y el temor del infierno,
haciendo de la fe un sumiso silencio.
La gente nunca advierte que hay un engaño eterno.

(Estribillo)
Santa Inquisición, pecado de omisión.
Santa Inquisición, pecado de omisión.
Por largos años de oscuro poder
enjuiciando a la gente y extendiendo la sed
de venganza contenida de una garganta irritada
que clama por su familia masacrada.

Clamor de madre, hijo que sangra,
padre con ira buscando venganza.
Cuándo se alimentó la codicia
¡Dónde escondida durmió la justicia!


2 comentarios:

J.L.Ramos dijo...

Uno de los miles de ejemplos de la estupidez humana... en fin... ya llegará el día en que se nos pase la estupidez crònica...

A prosópito jajaja... no es necesario que me robes algunas cosas... si estan ahí y entretienen o le sirven a alguien... me siento halagado... además soy un recopilador... las mías son las mas absurdas!!! jajaja

Carolina dijo...

Abs:

Esperemos que ese día llegue...
Pero mientras haya personas que no se quiten las vendas de los ojos, va a estar bastante complicado.

:) bueno, si no te importa entonces voy a seguir robando ;), a algunos de mis amigos los entretiene, y a mí también, jaja.

Saluditos! Y gracias de nuevo por estar por acá.