domingo, mayo 07, 2006

Palabras sagradas...


(Si hoy no tenés ganas de complicar tu existencia, te recomiendo que no leas este post)

Hay palabras que no deberíamos pronunciar sin antes saber el significado que éstas envuelven.

Constantemente necesitamos comunicarnos con otras personas a través de palabras, expresar nuestros sentimientos... pero lamentablemente estos sentimientos suelen ser demasiado relativos... no tenemos forma de medir hasta qué punto estoy interpretando bien, o se está expresando bien el otro...

Pongamos un ejemplo...
Una de las que considero sagradas es: AMOR. Yo decidí guardarla, no emplearla a la ligera, dejarla para ocasiones especiales, de verdadero sentimiento...
Sin embargo, para la mayoría de las personas su uso es tan común que terminan gastándola, que ya pierde su significado tan mágico...

Tal vez teniendo en cuenta la definición que otra persona le da, yo siento amor... y hasta tal vez más que esa persona, pero el hecho es que para mí no llegó a la medida suficiente como para merecer que la emplee...

La verdad es que detesto catalogar a los sentimientos, encerrarlos en una palabra, y que no salgan de ahí... a veces creo que los sentimientos pueden estar mezclados entre sí para formar cosas indescriptibles, y es una lástima restringirlos a una sola que no contemple toda su magia...

Aunque no me guste, trato de adaptarme sabiendo que la mayoría de las veces estas palabras no tienen todo el significado que yo les daría... lo que me apena es no reconocer cuándo realmente alguien utiliza toda la potencia que ellas quieren expresar...


14 comentarios:

Fernando* dijo...

yo tambien usé la palabra amor demasiado deprisa, la única vez que estuve realmente, y absolutamente enamorado. De alguien que no me correspondió. Pero bueno, eso ya esta pasado. Ahora la uso con mucho cuidado, o sea, nunca :¡(

¿sabes que esa palabra fue votada recientemente como la mas bella en español?

anónima dijo...

mmm... supongo que, aunque me guste expresarme con palabras, a la hora de escucharlas, como el ejemplo que das, me fio más de actos...

También yo guardo en una cajita algunas palabras especiales esperando una oportunidad para dejarlas salir

Un beso

இலை Bohemia இலை dijo...

A veces las palabras tienen vida propia y se escapa antes de que los sentimientos estén maduros, las consecuencias a veces pueden ser nefastas.
Besos

Carolina dijo...

Fer:

Lo que pasa es que uno a veces no sabe distinguir el encantamiento del amor... y se confunden, es normal.

Por eso a mí me gusta ir con cuidado...

No sabía que había sido la más votada... mirá vos...

Gracias por tu comentario, saludos!

Carolina dijo...

Sabejal:

Los actos suelen demostrar más que las palabras en ese caso... pero muchas veces las palabras influyen en lo que uno ve, o sea, uno puede sentir más de lo que es, y ver más actos donde no los hay cuando los actos vienen acompañados de palabras tan poderosas como esta...

Sí, es lo mejor, no gastarlas, que sean especiales, con una dedicación para quien se siente realmente.

Un beso!

Carolina dijo...

Bohemia:

Sí, totalmente de acuerdo, el tema es saber esperar, controlar, para poder estar seguros antes de largar todo...
eso de parte de quien lo dice, y de parte de quien escucha se debe "tomar con pinzas" lo que se oiga, y debe saber que todo es demasiado relativo...

Pero bueno, tal vez sólo estoy complicando mucho las cosas... no?

Saludossss!!!!

Insanity dijo...

Es que el amor no se dice, se siente :).
Bah, al menos eso pienso yo.
Felicidades, Carol.
Un abrazo.

Carolina dijo...

In:

Claro que el amor se siente, pero lo que digo es que a veces hay personas que confunden el amor con el encantamiento, y se apresuran a largar esta palabra. Cuando son muchas las personas que actúan de esta forma le quitan el brillo a tan gloriosa palabra, la marchitan, y la regalan por monedas.

Besos, y gracias por tu visita.

Isabel dijo...

Indudablemente hay gestos mejores que las palabras: una mirada, una sonrisa... Pero también creo en el poder de las palabras, en que éstas no se desgastan por mucho que las digamos, siempre que sea lo que sintamos en ese momento.

Como decía Quevedo (o más o menos, que mi cabeza no da para más)

"¿No ha de haber un espíritu valiente?
¿No se ha de sentir lo que se dice?
¿No se ha de decir lo que se siente?"

Un besote

Carolina dijo...

Mely:

Como verás me encanta complicarme la vida, porque siempre trato de ir más allá de todo, no sólo de las palabras, jajaja.

Es verdad, otros claros ejemplos de palabras que no se deberían usar a la ligera: "nunca" y "siempre". Completamente de acuerdo con lo que decís.

Bueno, eso del valor que los demás le dan a las palabras es todo un tema, porque uno termina acostumbrándose a creer la mitad de las cosas que escucha. Ayyy, qué lindo sería poder confiar en las palabras de los demás...

Bienvenida, y gracias por tu visita!

Carolina dijo...

ma´heona´e:

Las palabras tienen poder, y mucho, pero sólo si están bien usadas. Eso no lo cuestiono. El hecho es que justamente la mayoría de las veces se usan mal. Y ahí es cuando se gastan... por eso es lindo encontrar a gente que las utilice de la misma forma que vos.

Bienvenida!

Alma dijo...

Me encanta tu blog, de hecho, lo he puesto en mi blog como uno de mis favoritos. Espero que no lo dejes que veo que hace tiempo que no escribes.
Un abrazo. Alma.
http://www.gratisblog.com/esta_la_puerta_abiertaentra/

Carolina dijo...

Hola Alma!

Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegra que te guste lo que escribí.

No lo he dejado, simplemente a veces se me ocurren cosas, pero por falta de tiempo no las escribo, y ya luego se pierde la esencia de lo que quería expresar... no sé si te ha padado alguna vez.

Por ejemplo ahora, tengo algo en mente, desde hace unos días, y voy a tratar de escribirlo pronto antes de que se escape, jeje.

Bueno, un abrazo!

Anónimo dijo...

Guillermo...

Excelente artículo y muy sutil la estrategia para atraer el interes a una buena página, por cierto:

" Si hoy no tenés ganas de complicar tu existencia, te recomiendo que no leas este post"

y tambien la sugestividad del titulo que atrapa como una red. "Palabras sagradas".

Con todo respeto, bautizo tu artículo como un tema de poesia filosofica, si me lo permites, claro.

Ahora, si, voy a decir lo que quiero expresar sobre el amor:

El Amor es la Naturaleza, la "Madre Naturaleza", porque; ¿Que encuentras en ella, que no sea Amor?

El acto sexual que han renombrado en buena hora hacer el amor, puede conducirnos a crear el amor o el odio; puede conducirnos al cielo o al infierno.

Todo lo que se ha dicho o escrito ha sido para enseñar el amor, pero quiza, solo, el 0,001% de la humanidad lo ha entendido y de ese 0,001%, solo el 0.0000001% lo ha puesto en practica y de ese 0.0000001% que lo ha puesto en practica ha logrado hacerlo realidad en si mismo.

No creas que soy un dechado de virtudes, en absoluto. Soy como todos, un pobre hombre que como ustedes lucha por el amor, por ver en cada ser humano, dependiendo de su edad, a mi abuelo o abuela a mi padre o madre a mi hermano o a mi hermana, a mi hijo o hija a mi nietecito.

Le he pedido a mi Madre que me ayude a encarnar el amor y que me de luz para ayudar a la humanidad.. eso es lo que le pido, pero la nave aún no ha llegado a esta tierra arida, que trato de barrer para el dia en que mi padre tenga la condecendencia de venir a habirar este su templo que he preparado para el.

Te repito, tu pagina es muy buena, tan buena que me ha inspirado a escribir estas palabras....
Dios nos bendiga a todos.
GVC