jueves, mayo 25, 2006

Cumpliendo sueños fuera de la burbuja



Iba caminando por la calle y mi cerebro comenzó a maquinar, un tema le sucedió a otro como una cadena de principio difuso. Me detuve en el pasado con el afán de comprender el presente.

Este eslabón de la cadena comenzó afligiéndome. Me di cuenta que de chica me hubiera encantado aprender tantas cosas... pero nunca fui incentivada, todo lo contrario... Me sentía capaz, tenía voluntad... pero mis decisiones aún no cobraban importancia. Mis deseos de aprender arte, música, computación, inglés o algún deporte fueron desplazados... Lo peor de todo es que no hubo razón concreta, simplemente se debe a la burbuja que envuelve a mi familia desde siempre, que la aparta de las actividades normales de todos los seres humanos. Me vi encerrada, atrapada en la burbuja. Me puse triste, me di cuenta de todo el tiempo que perdí, de la facilidad que hubiera podido tener ahora de haber tenido la oportunidad de empezar antes.

Pero luego vino el instante de comprensión, y mis preguntas “¿Por qué esta sed? ¿Por qué necesito aprender sobre todo lo que se me ocurra? ¿Por qué tanta diversidad? ¿de dónde saco estas ganas de complicarme la existencia a esta edad?” tuvieron respuesta y cobraron un sentido diferente...

Puede que mi deseo profundo de aprender de cada cosa en todo momento y en todo lugar provengan justamente de esa necesidad que tuve hace años. Ésto debe ser lo que me da tanta fuerza, y me hace devorar cada nueva oportunidad de conocer, y tratar de desmenuzar todo como para sacarle el máximo jugo y que no se escape más, ésto es lo que me motiva.

Mi tristeza se convirtió en alegría, porque imaginé cómo podría haber sido un pasado distinto, lleno de posibilidades de aprender... tal vez me hubiera cansado antes de empezar, y ahora ya mi sed parecería saciada, y me conformaría con lo poco que hubiera podido aprender. Tal vez no era el momento correcto, tal vez no hubiera valorado la importancia de cada cosa como ahora lo hago.


10 comentarios:

Insanity dijo...

Carolina, pienso que ahora es tu momento. Te reconoces, te sabes, tienes clarísimo lo que quieres para ti, lo que anhelas realmente.
Te felicito por tus ganas, por tu fuerza interior.
Y te deseo mucho éxito. Que te tornes a cada día mejor persona :)
Un abrazo, Caro.

DINOBAT dijo...

Hola que tal?, interesante el blog, pasaré a visitar!, nos leemos, saludos,



JD

Carolina dijo...

In:
Sí, me siento más segura, y con muchas más posibilidades... más independiente, para poder tomar decisiones...

Muchas gracias In, esperemos que sí, que me vuelva mejor persona... y que los cambios siempre sean para bien.

Otro abrazo grande para vos, y gracias por la visita.

Carolina dijo...

Dinobat:

Bienvenido, y gracias por pasar por acá. Te estaré devolviendo la visita pronto.

Saludos!

anónima dijo...

No se si ayudó tu pasado, pero tienes esa energía que escasea. Aprovéchala! (y yo me aprovecharé de ella de paso jeje) Inyectas motivación!
Cierto, este es tu momento, se nota.
Un beso carolina :)

J.L.Ramos dijo...

Eh... bueno... estuve leyendo tu post, luego lo releí... luego le dí otras lecturas colocando distintos prismas de colores... pero siempre lo mismo... Y es que es un post perfecto. Una historia, una trama con un conflicto, un desarrollo de la trama, tristeza, alegría, el final feliz y esperanzador, la busqueda de repuestas que más encima te deja un aprendizaje y un final abierto... ¿notaste todo eso?... entonces... no supe que decir...

Es uno de los post mas perfectos que he visto!!!

Y nada,... adelante!!!

Y... Vamos a por ese violín!!!

Carolina dijo...

Sabejal:

:D

Te regalo toda la energía que necesites... me alegra leer tus palabras, que logre motivar a otros... no lo esperaba, es un regalo, algo extra y me encanta que así sea.

Besos y gracias.

Carolina dijo...

Abs:

De verdad creés eso???
Aunque para mí fue bien vivido esto, cuando lo escribía pensaba que a nadie le iba a interesar lo que le cuente sobre mi vida... por eso ni lo incluí en la parte de "lo mejorcito". Y ahora vos me decís que es perfecto... jajaja.

No lo había pensado tanto... la verdad que estoy sorprendida por todo lo que encontraste en él. No lo había notado... y ahora con lo que me decís me siento conmovida. Me alegra mucho de verdad que lo encuentres lindo.

Y sí, seguiré con mi violincito luchando para que suene algo aceptable por el oído humano... jaja.

Besos Abs, y gracias por tu compañía.

Belen dijo...

La primera parte de tu post, me causo tristeza ... ¡tanto dolor!

Pero me recuperé rápidamente ... jaja ... ¡Me da muuuuucho gusto que estés pudiendo robarle sus secretos a la vida y estés aprendiendo tanto de ella!

Y lo que me hace más feliz todavía ... es que me permitas acompañarte en esta parte del camino.

¡Gracias, Caro!

Carolina dijo...

Bel:

La vida me está regalando muchas cosas bonitas, muchas posibilidades de crecer.

Te tengo que agradecer a vos por haberme brindado tanto, y por formar parte de mi vida.

Me pone muy feliz tu agradable compañía.

Besos amiga!