martes, abril 18, 2006

Vergüenza del mundo


Éste es el nombre que puso mi hermano a un archivo en el que guardó algunos de los mejores ejemplos que encontró sobre lo que aquí voy a analizar.

Hace un tiempo que vengo notando esta tendencia a escribir mal adrede, reemplazando las letras para abreviar, por ejemplo “qu” por “k”, “ch” por “x”. Pero actualmente ya se volvió costumbre reemplazar cualquier cosa por otra, sin seguir siquiera una regla. Sinceramente muchas veces ya ni entiendo lo que quieren decir (¿será que me estoy volviendo vieja, y esto es parte de la nueva generación?). Por lo visto, quien más original es al escribir de esta forma, más impresiona al resto...

Tal vez no es tan malo como parece, tal vez es el comienzo de un nuevo lenguaje... ¿quién sabe?

He aquí algunos ejemplos:

· holaz! emm nuc komo iegue aki.. solo ke la de la foto soi io XD y nha.. eso.. adio
· OLA!!PO ME CONSIDERO 1 XIKA SIMPATICA MU LOKA Y K ME GUSTA MUXO SALI Y DIVERTIRME KON MIS AMIGOS, SOI SEVILLANA.SI ME KEREI CONOSER YA SABEIS.BSS PA TODOSS LOS NINIOS WAPOS
· soy una persona muy educada , me fasina viajar , conoser jente , intercanviar ideas con personas intelijentes y justas sobre todo, deseo conoser personaS CHEBRES Y ABIERTAS DE MENTE.

No me queda ninguna duda de que alguien que escribe así debe ser muy inteligente, porque antes que nada hay que saber cómo se escriben las palabras realmente, y luego hacer el mayor intento posible por escribirlas al revés, o sea, es doble trabajo, primero saber, y después traducir...

La verda q no me gustaria escrivir azy... ayyyyyyyy nooooo, me estoy contagiando!!! Ja ja, no, por más que quiera no me sale... pero no puedo negar que en ocasiones dudo después de ver una palabra mal escrita muchas veces...

Y bueno... para darle un toque filosófico a este post voy a terminar con uno de los interrogantes más cuestionados y que se relaciona con lo tratado aquí... ¿Hacia dónde vamos? :S


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la moda empezó con los celulares que como tienen un número restringido de caracteres... luego se trasladó al chat (a veces hago eso ^_^).
Pero bué es la nueva generación, por eso me gusta el TSM así puedo mandar mensajes bien escritos.
A la lista de tus resúmenes te faltó sacar las "e"-> ejemplo: dcidit (chan).
Y la gran duda gran -> lás "e" pasaran al campo de las pobres "h" :D ??

Saludos!

Carolina dijo...

Fede:

Es verdad, tal vez comenzaron con los celulares... pero de todo modos hay cosas aceptables, poner "q" en vez de "que", "p" en vez de "para", "x" en vez de "por", pero ya se pasaron de la raya..

Ya perdí la cuenta de las modificaciones que hacen, y muchas veces ni entiendo, como dije antes.

Ni hablar de poner un acento, ni saben lo que es eso, jaja.

La verdad que no me gusta para nada encontrarme con este tipo de textos...

Es una clara demostración de retroceso, de esmerarse en hacer las cosas peor.

J.L.Ramos dijo...

sabías q pasa si clikeas varias vecs a Chan...?...

la verdad es que me cuesta un montón escribir abreviado... debe ser porque encuentro las plbraas hmeroass... decin que no ipotmra el odern en que eastn ecsriats las paalbars lo que ipmorta es que la piremra y la útlmia ltera dbeen etsar en su lguar...

es extraño el idioma... por ahí en internet hablan de eso... parece que el cerebro las va ordenando automáticamente...

Beaumont dijo...

Sería aburrido saberlo

Carolina dijo...

Abs:

Uhhh, qué bueno, no había probado clickearlo varias veces!!! ahora sé para qué sirve el otro cosito, para lavarlo, jaja.
Muy bueno!!!


Sabía eso de escribir todo mezclado, qué poderoso el cerebro, que vaya ordenando tan rápido...

Pero con esta nueva forma de escribir, mi cerebro no pudo descifrar el patrón aún, jaja.

Saludos Abs!

Carolina dijo...

Beaumont:

¿Qué cosa sería aburrido saber?¿lo de Chan? Creeme que no!!!, a mí me encantó saberlo!!!

Saludos, y bienvenido! ;)

Anónimo dijo...

como es eso de Chan? no entiendo
Creo que el lenguaje sufre modificaciones malas no buenas porque escribir así ... no le veo el caso.

Carolina dijo...

Hola Anónimo:

Chan es una mascota virtual de mi amigo Abs, un cerdito simpático que está en su blog, y al clickear varias veces pasaba algo, que ya ni me acuerdo porque hace rato que escribimos esto, jaja.

Saludos.

Anónimo dijo...

a ok gracias
Carolina:
me gusta mucho su manera de ver las cosas hacia este mundo.

saludos...