jueves, abril 27, 2006

Inteligencia


La inteligencia real no consiste en descifrar fórmulas complicadas o resolver cálculos que la mayoría no puede...

No puede ser parcial, debe ser un conjunto de cualidades. Por más que el comprender ciertas cosas más rápidamente es considerado por la mayoría como sinónimo de inteligencia, para mí dista de serlo, no es más que un complemento...

Una persona inteligente debe saber adecuarse a cada momento, situarse en el contexto y actuar en base a él, ser flexible. Unir ideas... relacionar experiencias con la realidad actual.

Alguien con esta cualidad debe verse libre de ataduras en cuanto a opiniones preconcebidas, debe ser capaz de sacar sus propias conclusiones y tener una imaginación tan amplia como para comprender lo impensado.

Siempre busca la comodidad de quien está compartiendo el momento... sin importar la inteligencia que posea quien lo acompaña. Observa e intenta comprender el por qué alguien actúa de cierta forma, sin apresurarse a tomar decisiones.



Para escribir esto me tuve que guiar de varias personas y no de una sola... sería bueno conocer a alguien que reúna todo esto ¿no?


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda... Pero sería mejor simplemente intentar y serlo más que verlo. Bue todos tenemos alguna meta por dificil o lejana que paresca taría lindo ser inteligente =P.

Saludoss

J.L.Ramos dijo...

OH DIOS!!!

NO REÚNO NINGUNO DE LOS REQUISITOS...

NO TENGO INTELIGENCIA!!! HE PERDIDO MI CEREBRO... PERO DONDE??? NO RECUERDO... OH CIELOS!!! DIJE CIELOS... QUE ES CIELOS???

Carolina dijo...

Fede:

Serlo... y no contemplarlo como algo ajeno... es interesante... ¿cuál es la fórmula? :)

Saludos a vos!

Carolina dijo...

Abs:
Jajajajajajaja.
Apuesto a que al menos alguna de estas cosas tenés...
Ya te dije que me encantó tu comentario, me causó mucha gracia.

Saluditos!

Anónimo dijo...

muy buen post :D me alegro que aun existan personas como vos :D..

la inteligencia solo es una habilidad pienso la sabiduria comtempla algo mas general y concreto quien combina perfectamente inteligencia y sabiduria lo reune todo.

Anónimo dijo...

estare visitando mas seguido tu blog ya que de casualidad lo encontre en google xDxDxD despues de un par de minutos me di cuenta que no fue casualidad :D
Bendiciones a Todos!!!

Carolina dijo...

Anónimo, muchas gracias por tus comentarios. Yo no creo en las casualidades... ;-)

Anónimo dijo...

Muy buen disfráz, amigo Absurdo. Muy buen disfraz para un hombre tan inteligente y tan filosófico como tu.